Economía de Japón está bien encaminada mientras Gobierno prepara estímulo

Por Stanley White

TOKIO (Reuters) - La economía de Japón se mantiene bien encaminada mientras el Gobierno prepara un paquete de estímulo de cinco billones de yenes (50.600 millones de dólares) para contrarrestar el efecto de un alza del impuesto sobre las ventas previsto para abril del 2014, mostró un sondeo de Reuters.

Los economistas esperan que la mayor parte del paquete de estímulo sea empleado en infraestructura y exenciones fiscales para el sector empresarial, mostró la encuesta llevada a cabo entre el 10 y el 15 octubre.

El sondeo también concluyó que el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe debe tomar medidas adicionales para aliviar las regulaciones y fomentar nuevos mercados para que los bienes y servicios eleven la tasa potencial de crecimiento del país.

"Aunque los detalles de algunas medidas de gasto se determinarán en diciembre, estimamos que estas medidas fiscales compensarán en gran medida el impacto negativo de la subida del impuesto sobre el consumo", dijeron economistas de Nomura Securities en una nota a clientes.

"Esperamos que el enfoque de la política pase a la estrategia de crecimiento, que el Gobierno comenzará a promulgar en la próxima sesión de dieta (parlamentaria) que será convocada el 15 de octubre", agregaron.

(Editado en español por Carlos Aliaga)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity