Destacan potencial turístico del Caribe colombiano

Bogotá, 3 Oct (Notimex).- Las principales líneas de cruceros del mundo destacaron hoy la transformación y potencial de puertos como Cartagena y Santa Marta para atraer a los turistas, informó hoy la oficina de Promoción a las Exportaciones (Proexport).

Durante la vigésima conferencia anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), varios de sus miembros señalaron las cualidades de ciudades como Cartagena, San Andrés y Santa Marta, destinos de cruceros.

“Ver todos los paisajes, la infraestructura, los sitios históricos a los que se puede ir, eso es lo que atrae a nuestros invitados y es por eso que lo disfrutamos tanto. Colombia es un destino magnífico”, aseguró Richard Fain, director ejecutivo del grupo Royal Caribbean.

Fain explicó además que “todo el mundo empieza con Cartagena porque es la más popular (de las ciudades colombianas) y porque las líneas de cruceros pueden venir”.

Agregó que una vez que los pasajeros “aprenden de todo lo que Colombia tiene para ofrecer, nosotros los ayudamos y los motivamos a explorar otras opciones dentro del país”.

Desde 2008 Royal Caribbean hizo de Cartagena un importante punto de su operación, al permitir que viajeros provenientes de cualquier lugar del mundo aborden allí sus cruceros.

Según datos de Migración Colombia, en los últimos cuatro años 103 mil 538 pasajeros usaron la opción de los cruceros para hacer turismo por el Caribe.

AGerry Cahill, presidente de Carnival Cruise Lines, resaltó el excelente desempeño de destinos como Cartagena en la evaluación que sobre los puertos hacen sus pasajeros respecto a variedad de oferta turística, interacción con la población y conservación de atractivos.

“Cartagena siempre obtiene calificaciones muy altas. La gente habla muy bien de la ciudad amurallada, de la calidez de la gente. Desearía que estuviera más cerca de los Estados Unidos para traer más cruceros, porque visitar la ciudad es una experiencia muy positiva”, dijo.

De acuerdo con Richard Sasso, presidente ejecutivo de MSC Cruises para Estados Unidos, la mezcla entre seguridad, cultura y amabilidad han sido determinantes para la industria de cruceros en Colombia.

“Nosotros pensamos que el destino tiene todas las características que nuestros pasajeros quieren: ellos tienen seguridad, ellos quieren cultura y quieren interactuar con gente fabulosa y todo eso está aquí”, aseguró Sasso.

NTX/EF/OS/RMB/

Loading...

Friend's Activity