Desciende saldo de inversión rentable en España: BBVA

Madrid, 25 Oct (Notimex).- El saldo de inversión rentable en España alcanzó los 173 mil 837 millones de euros (189 mil millones de dólares), una baja de casi 5.0 por ciento en este trimestre y del 9.7 por ciento respecto a finales de septiembre de 2012.

El español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) dio a conocer los datos al presentar este viernes su reporte del tercer trimestre de este año, en el que una vez más la actividad crediticia en España siguió en descenso.

Asimismo, la entidad financiera abundó que su actividad bancaria en España sigue estando influida por la retracción de la economía del país.

BBVA indicó que el descenso en la actividad crediticia, unido al impacto de la aplicación de las nuevas recomendaciones de los supervisores europeos sobre la clasificación de los préstamos refinanciados, repercutió negativamente en la tasa de mora.

Por el contrario, los recursos de clientes conservan la tendencia ascendente de periodos previos, lo que permite seguir mejorando el espacio de liquidez.

Por otra parte, el banco destacó que hay indicadores avanzados del tercer trimestre de 2013 que parecen prever que la actividad económica en España empieza a estabilizarse, e incluso algunos comienzan a dar señales de crecimiento.

Estas mejores perspectivas serían resultado de tres factores: la fortaleza de la actividad exportadora, la relajación de las tensiones financieras y el menor esfuerzo fiscal realizado en 2013.

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, dijo que las claves para la mejoría en un futuro próximo son los avances en el “espacio de la liquidez”.

“El impacto pleno de la eliminación de los préstamos hipotecarios y la reducción del coste de financiación” son otras de las claves de España para el tercer trimestre.

Cano añadió que “los planes que llevará a cabo el BBVA son: “Plan+ Negocio” para empresas, enfocado en dar respuesta a la demanda de financiación de los clientes actuales y tener la oportunidad de acercamiento a clientes nuevos, dijo.

Por último, el ejecutivo señaló que se ejecutarán “distintas iniciativas” orientadas a cubrir las necesidades del sector exportador y de las empresas con voluntad de internacionalización.

“Para ello se está fomentando la interrelación de los distintos bancos que conforman BBVA para beneficiar a los clientes del conocimiento del mercado de los diversos equipos especializados del grupo”, finalizó.

NTX/AMG/FHB/

Loading...

Friend's Activity