Cierre del gobierno afecta tala en los bosques

GRANTS PASS, Oregon, EE.UU. (AP) — El Servicio Forestal federal confirmó el viernes que está cerrando sus operaciones de tala de árboles en bosques nacionales en todo el país debido al cierre del gobierno.

La entidad planea avisar a 450 compradores de madera de todo el país a principios de la próxima semana que las ventas y contratos quedan suspendidos, informó el portavoz del Servicio, Leo Kay, en un correo electrónico.

"Lamentamos que se mantengan las afectaciones al público, pero tenemos que interrumpir las labores de supervisión y gestión durante el cierre del gobierno", dijo.

El senador Ron Wyden, demócrata por Oregon, fijo que el jefe del Servicio, Tom Tidwell, le informó de la decisión. Las labores de tala se cerrarán en 150 parques nacionales de todo el país.

"Esto significa otro golpe económico a zonas rurales en mala situación económica durante el cierre del gobierno", dijo Wyden.

Tom Partin, presidente del grupo del sector forestal America Forest Resource Council, dijo que se enteró de la decisión en una página de internet de la Casa Blanca el lunes.

El Servicio Forestal contactará a cada empresa por escrito para informarles cómo cerrar las operaciones.

En general, los taladores tendrán siete días para terminar de cortar y acopiar árboles sobre ventas de madera que ya están en curso. El cierre de operaciones ocurre en momentos que los taladores por lo general tienen un mes más de trabajo antes que el invierno les impida seguir laborando.

"Yo habría esperado que consideraran que los encargados de los contratos de venta fueran considerados personal esencial", dijo Partin de los funcionarios federales. "Si esto se prolonga, pudiera afectar a los aserraderos y comenzar a provocar despidos".

Loading...

Friend's Activity