Cierra mercado accionario mexicano con descenso de 0.64%

(Ampliación)

México, 23 Nov. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones con un descenso de 260.89 puntos o 0.64 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 40 mil 552.59 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos que registraron bajas generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que descendía 0.57 por ciento, seguido del S&P 500 con 0.47 y el Dow Jones bajaba 0.35 por ciento.

Los mercados accionarios operaron en terreno negativo este día, después de que en China el gobierno decidiera no incrementar los estímulos económicos, además que en Europa se dieron a conocer reportes corporativos de empresas como Heineken por debajo de lo estimado.

En tanto, en Estados Unidos se publicaron datos económicos, donde destacó el reporte de los precios a la Importación del mes de agosto, que resultaron en un incremento de 0.2 por ciento, en línea con lo estimado.

Asimismo, se elevó la expectativa de resultados trimestrales poco favorables para algunas emisoras en Estados Unidos, luego de que la empresa Caterpillar reportó resultados inferiores a lo previsto por los analistas.

Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 274.5 millones de títulos, por un importe de nueve mil 276.6 millones de pesos, en una sesión donde 34 emisoras reportaron ganancias, 63 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Este día destacó la caída de las acciones de la constructora ICA, de 5.39 por ciento, así como de la gigante de telefonía móvil América Móvil, con 1.01 por ciento, y Cemex que perdió 1.44 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso se colocó por encima de 12.96 pesos por dólar, retrocediendo 5 centavos o 0.39 por ciento, tras registrar pocos movimientos en la sesión y mantenerse fluctuando entre 12.92 y 12.98 pesos por dólar, informa Banco BASE.

“Es posible que los inversionistas hayan mostrado cautela por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de la siguiente semana, además de que no se dieron a conocer indicadores económicos relevantes a nivel internacional que causaran movimientos significativos en el mercado”, agregó.

NTX/AUT/ERH

Loading...

Friend's Activity