Chrome 33 para Windows bloqueará las aplicaciones locales

Chrome 33 para Windows bloqueará las aplicaciones locales

Muchas extensiones para Chrome dejarán de funcionar para ciertos usuarios próximamente, ya que aquellas que se instalen de manera local en la versión de Windows ya no serán aceptadas por el navegador.

La nueva prohibición sucederá a partir de la salida de Chrome 33. Esto quiere decir que las aplicaciones que no se encuentran en la tienda y que se liberan por parte del propio desarrollador ya no podrán ser instaladas por los usuarios comunes del navegador.

El asunto no termina ahí. Además de que ya no podrán ser instaladas, las aplicaciones locales dejarán de funcionar, ya que serán deshabilitadas por Google. La única manera de seguir usándolas será que estés registrado como desarrollador o que la aplicación esté aprobada por Google y que se encuentre bajo la política de grupo, es decir, que pueda instalarse mediante un link reconocido por la empresa. De otra manera, sólo las apps que estén disponibles en la Chrome Web Store podrán funcionar.

Esta medida dejará fuera de combate a varias extensiones que, por una u otra razón, no han pasado el control de calidad de Google. Por ejemplo, aquellos que usen la app para Chrome de Mega, se darán cuenta de que dejará de funcionar a partir de la versión 33 del navegador.

Todavía no hay una fecha de salida para la versión estable de Google Chrome que implementará estos cambios, pero se espera que llegue a finales de este mes.

Noticias Relacionadas

Loading...

Friend's Activity