Canon mostró su línea de cámaras PowerShot para 2014

Canon mostró su línea de cámaras PowerShot para 2014

Faltan pocas horas para que dé comienzo CP+, una importante convención de fotografía que se celebra cada año en la ciudad de Yokohama, Japón, y como una forma de inauguración, varios fabricantes de cámaras comenzaron a presentar los productos que lanzarán durante los próximos meses, entre ellos Canon, que mostró los nuevos modelos de la familia PowerShot

Mientras las firmas de manufactura fotográfica de mayor renombre comienzan a abandonar al fin el CCD, para abrazar la conveniencia de los sensores CMOS —como fue el caso reciente de Hasselblad y Phase One—, otras compañías regresaron al viejo formato en favor de incrementar la calidad de sus compactas. El mejor ejemplo se da con la S200, que a pesar de que sólo alcanza 10 megapixeles, promete un desempeño casi tan prodigioso como el de la S120, incluso en condiciones de muy poca luz, aunque eso sí, sin la posibilidad de almacenar en RAW. La capacidad de personalización es muy limitada, pero al menos cuenta con controles para exposición, ISO y apertura. Sólo puede generar video en 720p, está equipada con conectividad Wi-Fi, tiene zoom de 5x y un objetivo equivalente a 24-120 mm. Una diferencia notable respecto a su antecesora es que la potencia un rango de diafragma de f2-5.9. Su precio es de $399 USD y llegará a mediados de febrero.

Para dar seguimiento a su oferta de cámaras multipropósito, Canon evolucionó las características de la familia PowerShot SX, aprovechando para introducir mayor conectividad y elevar ligeramente las capacidades fotográficas. De inicio el zoom subió a 30 aumentos (equivalente a 25-750 mm), por medio de un sistema de estabilización óptica, además, tiene una lente f3.2-6.9 que trabaja en colaboración con un procesador DIGIC 6 para generar el mejor balance de colores y la mayor nitidez posible en una gran variedad de escenarios. Pero la mayor cualidad radica en la retroiluminación del sensor, que ayuda a calcular con más precisión la luz capturada. También tiene conectividad Wi-Fi y NFC, una pantalla de 3 pulgadas con 920,000 puntos de resolución y permite grabar video 1080p a 60 cuadros por segundo. Estará disponible a mediados de marzo por $349 USD.

Y porque los aventureros no se pueden quedar atrás, D30 propone un diseño más interesante en comparación con sus predecesores, desprovisto de protuberancias que puedan ser molestas para alguien intrépido. Por supuesto no se trata de estética sino de funcionalidad y al respecto, la cámara es capaz de sumergirse hasta 25 m en agua, resiste temperaturas de hasta -10° centígrados y soporta caídas de 2 metros. Con dichas características, este equipo se posiciona muy por encima del promedio en términos de protección y durabilidad. Por fortuna, las cualidades fotográficas también son muy satisfactorias: su sensor CMOS de 12 megapixeles promete imágenes de calidad, a lo que se suma un zoom de 5 incrementos y cobertura angulas de 28 milímetro. Tendrá GPS integrado y una pantalla de 3 pulgadas para visualizar los resultados. Arriba a principios de abril, con un costo de $330 USD.

PowerShot ELPH 150 IS / PowerShot ELPH 140 IS / PowerShot ELPH 135

Por último, Canon mostró a detalle sus nuevas cámaras de bajo presupuesto que con el nombre de ELPH remplazan a la serie PowerShot A. Al igual que la S200, estos tres exponentes utilizan un sensor CCD que ayuda a incrementar ligeramente la nitidez de las imágenes y garantizar que el video a 720p mantenga un buen equilibrio de colores. Desde luego, la diferencia entre cada modelo se encuentra en la resolución y el precio. Con un precio de $149.99 USD, 150 IS ofrece zoom óptico de 10x y un sensor de 20MP. Mientras tanto 140 IS alcanza acercamientos de 8x, su sensor es de 16 megapixeles y tendrá un costo de $129.99 USD. Por otra parte, la 135 es de 16 MP y su zoom está limitado a 8x, todo a $119.99 USD.

Noticias Relacionadas

Loading...

Friend's Activity