Brasileña Embraer negocia venta de cerca de 40 aviones a China: diario

SAO PAULO (Reuters) - El fabricante brasileño de aviones Embraer se encuentra negociando la venta de unos 40 aviones para el mercado chino, pero la empresa está preocupada por una demora en el proceso de entrega de las aeronaves una vez que el contrato se haya firmado, dijo el miércoles un periódico.

Consultada al respecto, Embraer dijo que la información era incorrecta y sostuvo que no hay atrasos en las negociaciones para las entregas de los aviones en China.

"Embraer niega cualquier especulación relativa a atrasos en el proceso de liberación de aviones para China", informó la empresa a través de un correo electrónico enviado por sus asesores de prensa.

Según el diario Valor Economico, que citó fuentes de la delegación brasileña que se encuentra en Guangzhou para una reunión bilateral con el Gobierno de China, la venta de los aviones "estará en la agenda" del encuentro, que tendrá al vicepresidente de Brasil, Michel Temer, como líder por el lado del país sudamericano.

El periódico no especificó qué modelos de aeronaves estaban involucrados en las negociaciones.

Según el diario, algunas fuentes interpretan que debido a que en el futuro China pretende actuar en el mercado de la aeronáutica, cada avión que se entregue significa un revés para sus propios productos.

(Por Roberta Vilas Boas. Traducido al español por Damián Pérez)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity