Bolsa de Brasil sube, ante leve expectativa de un acuerdo en EEUU

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves, ante señales de progreso en las negociaciones en Washington que contribuían a dar un tono más positivo en las bolsas globales.

A las 1447 GMT, el Bovespa subía un 0,93 por ciento a 53.035 puntos.

En la sesión, las bolsas en Estados Unidos, a las que el índice brasileño sigue de cerca, subían más de un 1 por ciento, contagiando un leve optimismo al Bovespa.

Los inversores se mostraban animados por la noticia de que los republicanos evalúan apoyar un aumento de corto plazo en el límite de la deuda del país para permitir una negociación más amplia sobre el presupuesto.

"Estamos viviendo de expectativas, y ahora la expectativa es que se apruebe un aumento del límite", dijo Leandro Silvestrini, de Intrader.

En Brasil, el avance del Bovespa era liderado por las acciones de Petrobras y de CSN.

Los títulos preferentes de Grupo Pão de Açúcar saltaban un 3,52 por ciento a 108.90 reales. La empresa informó un incremento de un 15 por ciento en sus ingresos en el tercer trimestre.

Las acciones del operador TIM Participacoes caían un 0,69 por ciento, devolviendo parte del avance de 6,7 por ciento de la víspera, cuando fuentes dijeron que Telecom Italia está considerando vender su participación de 67 por ciento en la firma brasileña.

Telecom Italia posteriormente negó que estuviera en proceso de venta de TIM.

El real se fortalecía un 1,01 por ciento a 2,1844 unidades por dólar.

(Por Priscila Jordão)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity