BCE está preparado para inyectar más liquidez al mercado si es necesario: Makuch

BRATISLAVA. (Reuters) - El Banco Central Europeo está preparado para agregar más liquidez en el mercado en caso de ser necesario, dijo el lunes Josef Makuch, miembro del Consejo de Gobierno de la entidad.

"En cuanto a lo referido a la necesidad de inyectar liquidez al mercado, el Banco Central Europeo hará lo que sea necesario", dijo Makuch, quien también es el presidente del banco central eslovaco, en una conferencia de prensa.

"Si es necesario agregar liquidez al mercado, desde luego que lo hará. Para eso está hecho el Banco Central Europeo", añadió.

Las expectativas sobre otra ronda de financiamiento barato a largo plazo por parte del BCE aumentaron la semana pasada luego de que su presidente, Mario Draghi, dijera que estaba listo para ofrecer a los bancos más préstamos a largo plazo para evitar que las tasas de interés suban a niveles que podrían afectar el crecimiento y llevar la inflación a cifras muy bajas.

El Consejo de Gobierno del BCE realizará el miércoles su reunión mensual de política monetaria, pero Makuch dijo que era "inútil especular sobre lo que sucederá". La herramienta adecuada será usada dependiendo de la necesidad, agregó.

(Reporte de Jan Korselt, escrito por Eva Taylor, traducido por Patricia Avila.)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity