Aun sin acuerdo para rescatar Mexicana MRO

(Previo)

México, 6 Nov. (Notimex).- La división sobre la participación accionaria entre los principales acreedores y los dueños actuales de la base de mantenimiento de MRO, no permitió llegar a un acuerdo entre las partes para presentar el convenio concursal de dicha empresa.

La representante legal de Tenedora K, María Teresa Llantada indicó que se trata de “solo resolver los porcentajes, y lo que pedimos es que se hagan en forma transparente y mediante una valuación”.

Además, explicó que en tanto no se definan los porcentajes que se van a destinar al pago de los trabajadores y jubilados de la compañía, difícilmente se puede aceptar la propuesta que realizaron Banorte, Bancomext, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a través del Aeropuerto de Guadalajara y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La víspera, accionistas y acreedores de Mexicana MRO habían manifestado que aceptarían la propuesta de Banorte, Bancomext, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a través del Aeropuerto de Guadalajara, y el AICM, para rescatar a MRO.

Ante ello, María Teresa Llantada comentó que Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) y Aeropuertos y Terrenos (AT), ofrecieron y se comprometieron ante la juez Edith Alarcón, a transmitir directamente y en forma gratuita a los trabajadores de MRO el porcentaje de acciones que les correspondiere, de acuerdo al resultado que arrojé la valuación.

NTX/EDT/ERH

Loading...

Friend's Activity