Apoya Fundación Villacero muestra mexicana en Perú

México, 6 Nov. (Notimex).- El empresario mexicano Julio César Villarreal Guajardo, a través de la Fundación Villacero, presentará la muestra escultórica “Arte en acero en el Perú”, durante la inauguración del 54 Congreso Latinoamericano del Acero, que se realizará del 10 al 12 de noviembre en Lima, Perú.

En el marco de los trabajos anuales de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), once artistas de diversas regiones del país inca participarán con sus obras, en las que emplean el acero como materia prima y tema de inspiración.

Asimismo, Villarreal Guajardo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Villacero y presidente de la Fundación Villacero, inaugurará una segunda muestra escultórica, el 13 de noviembre, que será montada en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Lima, Perú (MAC-LIMA), y permanecerá hasta enero de 2014.

Los artistas que forman parte de esta exposición integran la visión de varias generaciones y a través de sus obras se puede apreciar, tanto en lo individual como en conjunto, la herencia de los principales movimientos escultóricos del siglo XX que sentaron las bases del acero como elemento para la creación artística.

Ellos son: Marines Agurto, Javier Aldana, Johanna Hamann, Pool Guillén, Manuel Larrea, Alfredo Ledesma, Carlos Olivera, Alvaro Roca Rey, Iliana Scheggia, Ango Shimura y Miguel Ángel Velit, informó la acerera en un comunicado.

Resaltó que la trayectoria artística de este grupo de escultores se distingue por múltiples participaciones en exposiciones y reconocimientos obtenidos en su natal Perú y en diferentes países de América y de Europa.

Esta exposición es la décimo séptima muestra escultórica que Fundación Villacero presenta, como parte de los esfuerzos para impulsar a nivel mundial el trabajo de los artistas que tienen como materia prima el acero, como vínculo entre el arte y la cultura de comunidades de distintas latitudes.

NTX/ILC/EVG

Loading...

Friend's Activity