Acciones europeas cierran estables, sector bancario da soporte

Por David Brett

LONDRES (Reuters) - Las acciones bancarias estuvieron entre las de mejor rendimiento de los títulos europeos el viernes en una sesión sin grandes movimientos, con algunos inversores apostando a que el mercado mantendrá su tendencia alcista hasta fin de año.

Los papeles del prestamista francés Credit Agricole lideraron la subida, con un avance de un 3,2 por ciento luego de que UBS sumó a la empresa a su lista de valores preferidos, y mejoró su precio para los títulos a 10,80 euros.

El volumen transado de las acciones fue más de tres veces su promedio diario para los últimos tres meses, frente al escaso movimiento en el FTSEurofirst 300 -apenas un cuarto de su promedio dada la ausencia de muchos operadores tras el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Los papeles de Telecom Italia escalaron un 4,5 por ciento luego del poco éxito entre los accionistas extranjeros de la campaña de un accionista activista para reemplazar al directorio, según cifras iniciales de la votación vistas por Reuters.

El índice FTSEurofirst 300 cerró plano a 1.305,07 puntos, tras finalizar en la víspera en máximos de cinco años, y subió por tercer mes seguido. En cambio, el referencial Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro cayó un 0,19 por ciento, a 3.086,64 puntos.

Desde fines de junio, las acciones europeas muestran una escalada pronunciada -el Euro STOXX 50 ha avanzado casi un 25 por ciento- gracias al estímulo sostenido de los bancos centrales globales y a que los inversores han pasado desde la seguridad de los bonos a activos de mayores rendimiento, como las acciones.

En una muestra del optimismo, y pese a que subió el viernes, el índice de volatilidad Euro STOXX 50 opera cerca de niveles mínimos que no se veían desde comienzos de 2007.

(Editado por Hernán García, Traducido por Janisse Huambachano)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity